Bienvenidos al blog en donde los Sueños Sueños Son

Delirios surrealistas

Delirios surrealistas

domingo, 27 de enero de 2008

Curiosidades que me gustaría compartir

Estos artículos que os presento a continuación han sido escritos por mi afilada y sensata pluma, y tan sólo pretenden que os entretengais y que reflexioneis un segundo.




La palmera antena

Estamos hablando de una nueva especie de palmeras actualizadas a los tiempos tecnológicos que corren. Aquí en la Comunidad Valenciana aún no las habíamos visto, pero documentándome he podido comprobar que es una tendencia muy extendida por toda Europa. Esta moda vegetal artificial combina una imagen cercana a la actual palmera que conocemos; hablo del tronco que aún teniendo clavos y remaches a la vista está bastante conseguido, no se puede decir lo mismo de la copa de la palmera, ya que al primer vistazo se puede observar que estamos ante un nuevo tipo de palmera de plástico, como las plantas de tela, que quieren, pero no puede ser una real.
Olvidémonos de las raíces o de la fotosíntesis, ahora lo que se lleva son modernos amasijos de metal, cables y plástico que los podríamos considerar como una de las peligrosas amenazas del mundo tecnológico.
Por muchos esfuerzos de mimetizar estos artefactos por nuestra ciudad, los vecinos de la ciudad de Alicante y en concreto los del Raval Roig, junto a la estación de la marina, no son tontos y saben que una palmera de ese tamaño no crece en una noche ni en mil y una noches.

Las primeras sospechas de estos vecinos giraba en torno a una palmera antena repetidora de móviles de nueva generación, pero en realidad o la verdad que nos intentan hacer ver es; que tan sólo se trata de una palmera emisor de la red del TRAM.

“Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aclaran a 20 minutos, que se trata de un dispositivo de comunicación interna del TRAM, para mejorar la seguridad y la información al viajero en los tranvías. Además en la estación de La Marina, hay otras antenas de este tipo instaladas en toda la red de tranvías y no provocan ningún tipo de radiación nociva, pues cumplen las normativas europeas al respecto”.

Al transmitir esta noticia los medios de comunicación lograron conseguir una incierta calma entre los vecinos que viven en el Rabal Roig. Pero ésta se rompió al conocer un correo que circulaba por Internet, las palabras de éste no coinciden con los medios de comunicación, según Internet; esta palmera se trataba como decían los vecinos, de una palmera repetidora para móviles de nueva generación.

La pregunta es; ¿a quién debemos creer?, ambos son medios de comunicación, es evidente que la prensa tiene mayor credibilidad que Internet, ya que en la red cualquier internauta es capaz de dejar su opinión, que tiempo más tarde se podría convertir o lo podríamos tomar como la verdad absoluta o la respuesta perfecta a cualquier mal. Por tanto debemos hacer caso a la prensa alicantina y creernos que esta nueva palmera tan sólo es un dispositivo del TRAM. Pero señores no nos engañen, ya que los vecinos del Rabal Roig no estaban muy desorientados por pensar que se podría tratar de una palmera repetidora, porque en Elche muy cerca de Alicante, ya existen muchos dispositivos nocivos camuflados por la ciudad.

Así que poco me queda que decir, tener cuidado y no os topéis con Wally, quizá, no os toque premio.



La invasión del ladrillo en las costas alicantinas

Los medios de comunicación ya llevan hablando sobre este tema de “la invasión del ladrillo” unos cuantos años. Pero parece ser que se considera como un fenómeno y no como un problema entre la población. La inversión del ladrillo supone la creación directa e indirecta de muchísimos puestos de trabajo, al igual que una malformación del entorno, del paisaje, de la flora, fauna y habitantes del lugar.

Mi queja va dirigida concretamente, a todas aquellas personas que están acabando con el entorno natural de la ciudad de Alicante. Cebándose con algunas zonas salvajes y por tanto completamente desprotegidas e indefensas ante el duro y afilado acero de las escavadoras del ayuntamiento.

La ciudad de Alicante se caracteriza por tener una de las mejores costas del litoral levantino, formada por gran cantidad de playas repartidas por los distintos municipios y localidades de la provincia. Las más conocidas de todas son las que se encuentran en el mismo Alicante o en las cercanías, como la playa del Postiguet o la conocida por su tamaño y arena; playa de San Juan. Pero también tenemos que destacar las cada vez más frecuentadas calitas del Cabo de las Huertas. En ellas los naturistas y nudistas campan a sus anchas, al igual que familias enteras o parejas de enamorados.

Pero la noticia es, que esta tranquilidad ha durado lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Ya que al observar el Ayuntamiento el gran tirón y la buena fama de toda esa zona del Cabo de las Huertas, tuvo la gran idea de invertir en un gran complejo turístico de cinco estrellas, que revolucionaría la vida en este paraje, destrozándolo por completo, ya que este proyecto se pensaba realizar en las zonas salvajes anteriormente citadas. Desfigurando el litoral de la costa alicantina por completo, problema que el Ayuntamiento pensaba solucionar uniendo por un hormigonado paseo todas las playas y calitas desde la playa del Postiguet hasta la Playa de San Juan.

Este tipo de proyectos son los que arruinan la vida tranquila y placentera de estos parajes, que ahora se están convirtiendo en refugio de peces gordos adinerados que no les importa lo más mínimo que se pierdan este tipo de reductos paradisíacos, tan sólo se preocupan de sus feroces inversiones y de que construyan grandes centros comerciales cada vez más cercanos a sus hogares aunque para esto deban construir sobre suelo virgen de las calitas. Por supuesto que este tipo de inversiones genera mucho empleo, diversidad comercial o atracción turística. Pero qué pasa con la vida natural de nuestro planeta, los ladrillos no pueden sustituir a nuestras plantas.

Hay que intentar concienciar a los grandes inversores, productores o empresarios, que si nos quedamos sin el poco verde natural de nuestras ciudades, qué nos quedará en un futuro, y ¿a nuestros hijos?. Doy mi voto por una vivienda digna en un sitio digno y legal.



Construcción de casa similar a la Alambra de Granada en la Mancha.

Hace poco conocimos por los medios de comunicación que una gran mansión con pretensiones de asemejarse a la Alambra, se estaba construyendo en la Mancha.
Detrás de esta gran obra de ingeniería se encuentra una de las más grandes fortunas de todo el territorio nacional. Este hombre dueño de un gran imperio, se quedó maravillado al visitar este monumento de Granada y de la Humanidad (aunque recientemente no haya sido elegido para la lista de las nuevas siete maravillas del mundo moderno que conocemos), y pensó que su casa tendría que emular los aires árabes y mozárabes de la majestuosa Alambra granadina.

Con éste propósito está levantando piedra a piedra un palacio que se convertirá en ruta obligada de turistas curiosos. Sus ansias y dinero son capaces de mover a la mano de obra a canteras alejadas para conseguir los materiales necesarios para su gran obra.
Ésta según el afortunado dueño, será la envidia de todo el mundo, convirtiéndose en la última obra de arte construida en España.

Este tipo de sueños son viables mientras no alteren la morfología o anatomía del paisaje, según los constructores, “esta obra cumple con todos los requisitos y cumplimientos del estado español”, y respetando la palabra de la gente, les haremos caso, pero con cierto miramiento y precaución.



Construcción de un mega complejo similar a la ciudad de las Vegas en el desierto de los Monegros.


El 29 de noviembre de 2007 fuimos sorprendidos por los medios de comunicación al publicar una noticia que deja el plan moderno del país de la “sostenibilidad como reto” en un segundo plano e innecesario.
Cuando pensábamos que por fin se empezaba a hablar en serio en España del medio ambiente y de cómo gestionar los recursos naturales para evitar el colapso ecológico, salta a los medios de comunicación el proyecto de construir una mega ciudad del juego nada menos que en el desierto aragonés de los Monegros.




Hay que señalar que la promotora del proyecto, una empresa llamada ILD, pretende construir la cifra espantosa de 32 casinos, 72 hoteles, 200 restaurantes y cinco parques temáticos en pleno desierto aragonés.

Así que mientras en Zaragoza se llenan la boca de "sostenibilidad" de cara a la futura y polémica “Expo del agua”, el Gobierno de Aragón se apresura a atar todos los cabos sueltos con los que reproducirán en Los Monegros el modelo de Las Vegas.
Conviene recordar que el fenómeno de Las Vegas es uno de los ejemplos de desarrollo más anti ecológico que se conocen, ya que supuso la destrucción del río Colorado.

¿Quizás haya sido determinante que Aragón tenga una de las mayores tasas de ludopatía de España?

Quién sabe, lo que si que sabemos es que este tipo de obras que van a desfigurar el mapa de España, no son buenas ni para la salud territorial, ni para la calidad del agua. Así que hagan el favor de ser consecuentes con su bandera y respeten el medio ambiente deteniendo la construcción de este mega complejo de ludópatas.

No hay comentarios: