Bienvenidos al blog en donde los Sueños Sueños Son

Delirios surrealistas

Delirios surrealistas

viernes, 12 de octubre de 2007

El genio en el acantilado y su viaje


Zorba el griego decía que hace falta un poco de locura para ser capaz de cortar las cadenas que te separan de la libertad.

Los genios vienen al mundo encadenados a él. Y si son más esclavos es, sobre todo, porque su mirada es más libre. El mundo no sacia su imaginación. Nunca es suficiente. En el límite de sus pensamientos hay una flor virgen a la que sólo han visitado ellos. La gente no está preparada para escuchar sus secretos y no lo soportan. Su mirada es el rastro de lo que han visto. Ella pinta sus cuadros, escribe sus eternidades y los lleva al psiquiátrico.

No han nacido para vivir aquí y no viven aquí. Habitan extraños reinos imaginarios. Están locos porque se asoman al abismo y ven en él un espejo de ellos mismos. Rebosan el equilibrio, los códigos sociales y los convencionalismos. Prefieren experimentar el vuelo en la caída que seguir con vida. Pagan el precio de su excepcionalidad condenados a la infelicidad, y les merece la pena.

El goce de la pena destruye cuerpos y del peor estiércol les salen obras aún más bellas.


EL genio juega con los acantilados. Se pone dos alas pintadas al óleo, al verso libre, al mármol de Carrara, la absenta o el bigote engominado y se lanza a volar mientras las instituciones lo intentan agarrar. En el medio de la lucha el genio danza; sabe que la Historia son un montón de brochazos que bailan y que él, pintor de carné, no es ni un color ni un pincel; y ni siquiera un pintor.

Desde lo alto del acantilado ya sólo se ve el mar, al que le acompaña una brisa cálida.


Mediante esta realidad queda abierto el apartado de "El viaje", cada uno el que llevamos dentro, el que podéis compartir y volver a disfrutar. En estas primeras semanas os proponemos viajar al Machu Picchu en Perú. Os mostramos algunas imágenes y la semana que viene no os podéis perder rutas y experiencias del camino.



2 comentarios:

El Deivid !!! dijo...

Nanu me ha encantado este texto!!
Las emociones automáticas y perversas se adueñan de la gente, aplastando al sabio.
El sabio, como buen conocedor, se desprende de los grilletes (apegos, ego, orgullo...)que frenan el vuelo hacia ese viaje. Pero como bien dices, vienen al mundo encadenados a él. Si son más esclavos es, sobre todo, porque su mirada es más libre. El mundo no sacia su imaginación. Nunca es suficiente. La gente no está preparada para escuchar sus secretos y no lo soportan.
Escuchemos a los sabios para desprendernos de los grilletes y seguir pintando nuestro anelado viaje.

Para quitarle profundidad al asunto te diré que no es lo mismo las Ruinas del Machu Pichu, que te venga un machu te meta el pichu y te deje hacho una ruina.
Aunque creo que esto ya lo sabes!!!

Un saludo Hook!!

sUko dijo...

Genial!