Bienvenidos al blog en donde los Sueños Sueños Son

Delirios surrealistas

Delirios surrealistas

jueves, 11 de octubre de 2007

Identidad visual

Todo espacio de Internet al igual que cualquier producto u organización del mercado, necesita abanderar una buena imagen consecuente con la línea de actuación que se desea poner en práctica. Es decir, hay que idear y perfilar las formas y contenidos de nuestro blog acorde con nuestra ética y filosofía empresarial o emprendedora. De esta forma alcanzaremos un espacio en donde todos los elementos del mismo concuerdan y logran diferenciarse entre sí y de la competencia. Simplificando la tarea de indentificación con mi espacio, labor muy difícil en el mercado global que domina en la actualidad.

Los aspectos visuales que conforman y configuran la imagen de mi espacio son;

-El nombre de mi blog "willyeltuerto.blogspot.com", en honor a mi infancia y a la de todos los locos de mi generación (la del 83).

¿Quién es Willy el tuerto? Para mi es el primer pirata que conocí junto a barba roja, y uno de los más grandes. Se cuenta que Willy era el pirata más temido de los mares del sur, abordajes, saqueos, feroces y destructivas batallas navales, hasta que perdió un ojo y fue capturado por las autoridades británicas.
Willy intrépido como el viento, logró escapar de los muros de su prisión, huyendo hacia lo desconocido. Días más tarde se cuenta que fondeó en una pequeña cala del mar Caribe, ésta le sirvió de refugio a él y a su fiel e inseparable tripulación. Se dice que Willy tenía detrás a toda la flota británica, pero que jamás le echaron el guante encima, de hecho no eran muchos los que habían visto el terrible rostro de Willy el Tuerto. Hasta que un día, un pequeño grupo de jóvenes por casualidades del destino se encontró en un desván, el mapa detallado de la ubicación del barco y del tesoro que había confeccionado cuidadosamente Willy. Para cuando estos niños lo encontraron, el Tuerto ya no veía por ningún ojo, pero eso sí el brillo de los lingotes de oro y joyas de su tesoro podían alumbrar todos los faros del mar Caribe y deslumbrar a todos los intrépidos marinos.
En definitiva pienso que este nombre otorga a mi blog unas connotaciones interesantes para su desarrollo. Porque me gusta la idea que este espacio se asocie a aventuras, a afán por lo desconocido; a mundos fantásticos u oníricos. A aquella búsqueda de lo imposible que tan buenas satisfacciones reporta.

Otro aspecto de mi identidad visual, son los colores que alegran mi espacio. He optado por tonos verdes, desde oscuros al más tierno y verde melón. Adornos en naranja que también aportan alegría y frescura a mi blog.

Empleo de tipografías claras y sencillas altamente contrastadas, para de esta forma ser claros y facilitar el recorrido visual de los internautas.
Se quiere configurar una entidad visual personificándola como un hombre sincero, culto, loco y entrañable.

Poco a poco nos iremos a apasionando por diferentes temáticas, estilizando así diversos apartados, de momento nos centramos en genios surrealistas, de ahí el apartado Delirios surrealistas, haremos hueco en un rincón para exponer momentos y escritos del mejor cine fantástico. Y por último hablaremos de los viajes más emocionantes contados de primera mano y de viva voz.

Hay que decir que al igual que la identidad visual irá sufriendo cambios, la temática es igual o más propensa a estos, conformándose así como un blog que nunca va a dejar de enseñar y de entretener, un lugar cambiante, que si lo abandonas unos meses te costará reconocer, ya que las sorpresas oníricas son el timón de nuestro barco.

1 comentario:

El Deivid !!! dijo...

Le veo mucho futuro a tu blog. Me gustaría ver que lo vas renovando tal y como dices. Y me gustaría seguir leyendo fragmentos tuyos. Escribes de puta madre, con metáforas rebuscadas y siempre renovando palabras que logran captar la atención del lector... consiguen expresar con total claridad lo que deseas mostrar.

Desde el blog "Abre los Ojos", te mando saludos y ánimos a que sigas adelante.

Nos vemos vemos en el banco del parque, mientras tanto...mirando al mar!!!!